Tomar conciencia de uno mismo…

Como regalo de unos buenos amigos asturianos (Gracias Jorge, Ana y Gabriel…) conocímos a esta gran persona que es Fidel Delgado… psicólogo clínico, tiritipeútico, trabajador de la trans, agente de la organización y  un montón de cosas más. Fidel trabajó mucho acompañando en sus últimos momentos a enfermos terminales y también dando formación “humana” a profesionales sanitarios. Entre sus actividades están estas charlas/ponencias que ofrece en congresos y jornadas. Lejos de power points, charlas serias, catedráticas y “homologadas”, las de Fidel son amenas y didácticas, con medios, pero no los esperados o clásicos de cualquier ponencia… en aparencia inofensivas e inócuas, son en el fondo reveladoras y ahondan en la necesidad de conocerse a uno mismo y a partir de ahí ser consciente de lo que hace…

Considero que asistir a una charla de él es un lujo y, sinceramente, un “descojone”. Tuve la oportunidad el pasado fin de semana y la verdad, a pesar de haber visto multitud de videos de sus charlas, siguió dejando en mí ese buen rollo y sentimiento de novedad. En internet tenéis un montón, pero os dejo con una que me parece fundamental: la toma de conciencia de uno mismo, es decir, una pequeña y didáctica lección sobre el ego. Disfrutadla …

Tags: , , ,

  1. Departamento de ilusión de la Trans’s avatar

    Quien mueve tu boca???…
    quien reside en tu mente…???
    o quien habita tu corazón.—???
    Siento que el camino de Fidel y Profesión “Pofesional” como Titiripeuta lo han llevado hasta ese día…en el que quien movía,habitaba y residía en su mente era solo el corazón…era el mismo.
    Cada vez se le ve más pleno…os dais cuenta…!!
    Guauuuu…que bueno que hayas podido disfrutar …ves otra señal para ti…
    Gracias por compartir y difundir otra manera de ver la realidad.

    Un abrazo

    Responder

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>